Artículos

Entrevista Mujeres Exitosas 1

Entrevista Mujeres Exitosas 2

*************************************************************************************************************************

                                               stress 2StressSymptoms

   Manejo adecuado del stress y la tensión nerviosa

 Estamos viviendo momentos de tensión política y social en mi país Venezuela, y en general, la dinámica actual del mundo, genera altos niveles de stress, tensión, angustia y ansiedad en la población. Para entender cómo herramientas que suenan tan simples, nos pueden ayudar efectivamente; es importante aclarar ciertos conceptos primero. El stress es una energía interna que el cuerpo activa automáticamente para que podamos reaccionar ante toda situación nueva.  Cualquier cosa que cause un cambio en la vida, causa stress, independientemente de si este cambio es positivo o negativo, si es real o imaginario.  Decimos imaginario, porque según el Instituto Canadiense de Estrés, incluso cuando sólo pensamos  en una situación difícil  o recordamos un hecho pasado,  le genera stress al organismo, aunque no esté viviendo la situación en ese mismo instante. De aquí la importancia de elegir conscientemente con qué pensamientos nos enganchamos. El Dr. Hans Selye, considerado el padre de los estudios sobre el estrés, explicaba que cada vez que necesitamos actuar en una situación que percibimos como difícil, nuestro cuerpo debe movilizar energía y se activa el grupo de hormonas que compone al estrés. El Dr. Bruce Lipton, considerado una de las principales voces de la nueva biología a nivel mundial, en su más reciente conferencia “La ciencia de la transformación personal y global”, a la que tuvimos la oportunidad de asistir, explicaba que el cerebro libera química de acuerdo a la interpretación, no a la percepción del entorno,   (se refiere tanto al entorno interno como al externo), y que  la mente es el intérprete de la percepción. Las hormonas se disparan de acuerdo a la emoción primigenia: miedo o amor. Rabia, ira, depresión, angustia, ansiedad, nerviosismo, son en el fondo, miedo. Cuando nos mantenemos en un estado de miedo perenne, sin canalizarlo adecuadamente, dejándonos caer presas del pánico;  no sólo tomamos malas decisiones, sino que nos enfermamos. Una  prolongada actividad de este grupo de hormonas produce deterioro de los órganos y células del cuerpo. 

Aquí algunos tips sencillos que pueden ayudarte a manejar adecuadamente tu stress y eliminar estos niveles negativos en ti:

*En tu frente, por encima de los ojos y justo debajo de la línea del cabello existen unos puntos llamados neuro-vasculares. Sostén estos puntos con los dedos, mientras tomas varias respiraciones profundas durante unos minutos diarios, esto hará una reprogramación de tu sistema nervioso para dejar de disparar una respuesta negativa ante la tensión. Hacer esto regularmente te ayudará a ser más capaz de pensar con claridad y hacerle frente de forma eficaz a los momentos de tensión.

*Enciérrate en tu cuarto y golpea una almohada o cojín, gritando al mismo tiempo y sin censurarte, todo lo que pienses y sientas en ese momento. Tan sólo 10 minutos de este ejercicio, te liberará de toda esa carga interna negativa y no te harás daño ni a ti, ni a nadie.

*Medita todos los días, así sea 5 minutos antes de salir de tu casa, y 5 minutos antes de acostarte. En resumen,  meditar no es más que no hacer nada. Sentarte en silencio siendo observador de ti mismo. Darte ese espacio y ese tiempo para estar con tu verdadero yo, para darle cabida a la voz de tu alma, que no siente miedo, que está siempre en paz.

Te invito a seguir el simple pero muy útil consejo que Louise Hay, pionera del movimiento de autoayuda en el mundo, me dio cuando tuve la oportunidad de tener una reunión con ella en el 2012: “Cuando quieras cambiar tu energía negativa instantáneamente, pregúntate: Qué puedo pensar ahora mismo que me haga sentir mejor? ¡Y hazlo!”

egregor24

CUANDO TE VENGA UN PENSAMIENTO DE MIEDO, RABIA…RECUERDA EL SIGUIENTE ARTICULO, PARA QUE LO LIBERES SANAMENTE Y NO CONTRIBUYAS AL MAL, A LO QUE NO QUEREMOS. ESTE ARTICULO EXPLICA LO CONTRAPRODUCENTE QUE ES DESBOCARNOS Y DARLE PODER Y DIFUSION A LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS. EXPLICA CLARA Y FACILMENTE COMO SE FORMAN LOS EGREGORES A PARTIR DE NUESTROS PENSAMIENTOS, ALIMENTANDO AL COLECTIVO CON ESTA ENERGIA NEGATIVA, Y DEVOLVIENDOSE A NOSOTROS, HACIENDONOS SENTIR MAS DE ESE MIEDO O RABIA. 

 LOS EGREGORES Y COMO NOS AFECTAN 

Los Egregores son pensamientos fuertemente proyectados, estan regidos por la Ley del Mentalismo.
Estos egregores emanan una corriente magnética como un rayo de luz.

LA IMPORTANCIA DE VIGILAR LO QUE PENSAMOS.

Los Pensamientos son energías que se acumulan en nuestros cuerpos y otra parte de ellos se expande y sale a la atmósfera. Son cuerpo, tienen masa y al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida, personalidad, son una entidad que entra a funcionar segun la dirección que les hemos dado, nuestro cuerpo humano no esta capacitado para ver a simple vista estas energías, sin embargo, si las sentimos y nos afectan, ya sea de forma positiva o negativa.

Existen dos tipos de PENSAMIENTOS: NEGATIVOS Y POSITIVOS.

LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS son opacos, de bajas sobras tonalidades, afectan adversamente al pensador y a todos aquellos a quienes van dirigidos, rodean al individuo que los emitio en una atmósfera siniestra, pesada, que entorpece su evolución ascensorial en todo orden, lo vuelven una persona desagradable, antipática, indeseable, da a su fisionomia una expresion amarga, lo afea, aleja de si los afectos, lo hace neurasténico crónico, así crea lo que llamamosEGREGOR NEGATIVO, sembrándole cada vez nuevos pensamientos depresivos que lo van envenenado.

Por el contrario, los PENSAMIENTOS POSITIVOS, siembran en nuestro subconsciente un semillero maravilloso, con vibraciones luminosas que salen de nuestro cuerpo mental estimulandolas en sentido positivo. Nos proporciona, salud, belleza, energia, etc.

Al descargar esta energía se convierte en materia.

Muy importante es saber que con la mente gobernamos las células de nuestro cuerpo. Lo que ocurre en nuestro cuerpo mental es un espejo: «tal como piensas, así eres». Tanto el valor como el miedo son actitudes mentales.

LA MENTE CREA tiene el poder creador, vivimos en un Universo mental, creado por el Omnisciente, todo lo que el hombre va descubriendo y trayendo a realización ya existe en potencia en la Mente Divina.

La funcion de la MENTE es pensar, recibe la idea, esa mente estimula el campo emocional, nace el deseo de traerla a la manifestación, así el campo o cuerpo emocional, estimula a su vez al campo volutivo (voluntad) y lleva al cuerpo físico a la acción, para traer a realización la idea y plasmarla en algo tangible.

La mente gobierna las células de nuestro cuerpo y nada hay mas obediente que la materia.

EJEMPLO CLASICO DE UN EGREGOR NEGATIVO Y COMO AFECTA.

Alguien nos hizo, como se dice vulgarmente una CANALLADA, cuando se recibe logicamente nos indignamos y nuestra mente comenzamos a emitir pensamientos de IRA, de DESPECHO, de VENGANZA y hasta lo expresamos con palabras, en este momento sale de nuestro cuerpo mental una carga electronica (en la ciencia existe el electroencefalograma: aparato que registra en una cinta que al pensar emitimos ondas eléctricas) esa carga electrónica fue de caracter NEGATIVO y salio hacia el espacio donde se encontró con otras cargas afines, es decir, con ondas electronicas similares, pensamientos de odio, de tristeza, decepcionantes, etc. emitidos por otras personas y por simpatia se unió a ellas.

Estas fuerzas electrónicas negativas lanzadas al espacio inconscientemente, toma cuerpo y fabrica un ente de condición negativa, cargado de mala intención, de tristeza, de dolor, de odio, de todo orden negativo. Por correspondencia, este ente pertenece a quienes lo fabricaron y periodicamente regresa a ellos y les «recuerda» frecuentemente qué los hirió, acomplejo, etc., entonces se convierte en «UN RECUERDO» y se vuelve a sentir exactamente lo mismo que en un principio y hasta mas poderoso porque el EGREGOR SE FORTALECE, crece a tu costa y cada vez te domina más, haciendote tan fuerte que lleva al individuo hasta la locura o al suicidio, y este mismo mal lo esta recibiendo tambien miles de personas débiles quienes están bajo esta influencia de condiciones iguales, así se forma una CONCIENCIA COLECTIVA de tristeza, miedo, depresion y derrota.

De esta manera contribuimos con nuestra cuota mental al bien o al mal.

Por otro lado, esta influencia de Conciencia Colectiva Negativa, afecta de igual manera a Nuestra Madre Tierra, pues estas energías se concentran en su atmósfera y de alguna manera se manifiesta, en guerras, terremotos, desatres naturales, etc. Cuando pasa, no comprendemos que nosotros hemos contribuido a crear este tipo de fenómenos y luego preguntamos ¿porque? o echamos culpas a diestra y siniestra.

Otro efecto del egregor negativo es que vamos creando rencores y los vamos arrastrando en nuestro cuerpo etérico por centenares de vidas que a veces se manifiestan en enfermedades físicas y mentales.

RECOMENDACION:

Aprende a aquietarte, a comprender las situaciones, a mejorarlas y a evolucionar espiritualmente, una herramienta poderosa es la MEDITACION.

Cuando la pongas en práctica constante y conscientemente te liberará, te perdonará, así como la(s) persona(s) que te agravió, ya no creas mas estos egregores negativos, y si vuelves a caer, concientizate inmediatamente de ello y transmútalo, hasta que llegues a dominar bien tus pensamientos, y emociones.

Fuente: Marcela Paz–

Cambio positivo

                                                                                 

   CÓMO PUEDES SER PROTAGONISTA DEL CAMBIO POSITIVO EN TU ENTORNO

En estos tiempos convulsionados, juntos podemos inclinar la balanza del caos a un orden y bienestar colectivo. Tanto la espiritualidad como la ciencia de vanguardia, convergen en el secreto para lograrlo: La única manera no sólo de sobrevivir, sino de trascender; como individuos y civilización; es hacer un viaje de 18 pulgadas: El viaje de la mente al corazón.

El campo magnético del corazón es 100 veces más fuerte que el del cerebro. Es lo que el Instituto Heart Math (Matemática del Corazón) llama estado de coherencia. Es la comunicación entre el corazón y el cerebro. La tecnología más avanzada demuestra cómo un colectivo unido en su frecuencia vibratoria, influencian al entorno.

En presencia de un campo de coherencia individual, en el que la mente y el corazón están alineados, creando pensamientos positivos y sintiendo sólo sentimientos positivos (apreciación, gratitud, compasión, amor); se puede generar una coherencia social. Ya que en este estado vibratorio,  no es energéticamente posible mantener un estado de ira. Entendamos bien, cuando muchas personas se unen con estos mismos sentimientos positivos, afectan el campo vibratorio del entorno y en presencia de la coherencia, las personas que viven dentro de ese espacio geográfico, son menos agresivos.

Gregg Braden -cuyos libros han aparecido varias veces entre los más vendidos del New York Times- nos indicaba en conferencia en Pasadena, California, a la que tuve oportunidad de asistir, un factor de vital importancia para poder realmente crear un cambio en el entorno: El campo no reconoce la diferencia entre el caos positivo o negativo, es decir, si nos enfocamos en que no queremos violencia, por ejemplo, y protestamos en contra de, en vez de a favor de, el campo sólo recibe nuestro enfoque – violencia- en este caso. Como eso es lo que enviamos, con eso lo afectamos y eso es lo que recibimos de vuelta.

La Madre Teresa ya lo decía “a mí llámenme a marchar a favor de la paz, no en contra de la guerra”

Un ejemplo tangible del poder real con que contamos en influenciar el entorno es el experimento que la Universidad de Maharishi realizó en la peligrosa ciudad de Nueva York. Un grupo de personas con  meditación y visualización bajó los índices delictivos de esa ciudad en un 17%

Matemáticos y físicos cuánticos, basados en recientes experimentos, nos dan la fórmula para manifestar un cambio en una comunidad: Sólo es necesario la raíz cuadrada del 1% del total de la población, unidos en hacer el trabajo de coherencia. Para Venezuela, con un total de aproximadamente, 30 millones de habitantes, esa cifra necesaria para el cambio, es de tan sólo 548 personas, pensando, sintiendo y actuando en coherencia.

La propuesta que específicamente estoy planteando para mi país, Venezuela, es la siguiente; sé que no es fácil. Pero también sé que sí es posible. Bien vale la pena el esfuerzo: Sumemos, al menos 548 personas que decidamos firmemente no dejarnos afectar por noticias, pensamientos, emociones, comentarios, opiniones, hechos; negativos. Y enfoquémonos únicamente en nuestro objetivo: cambio positivo en Venezuela. Progreso, paz, tranquilidad, unión para nuestro país. Engancharnos sólo con pensamientos positivos, que nos lleven a sentir sentimientos positivos. Mantener una coherencia entre un pensamiento (deseo) que quiere un país en Bien y un corazón que no dé cabida al odio.

Como nos sugiere José Miguel Mena, a las 10 pm cada día en visualización y co-creación de una Nueva Venezuela en donde quepamos todos en paz, seguridad, progreso, democracia, libertad, justicia, instituciones autónomas libres y al servicio de todos los ciudadanos … En su blog está este artículo muy interesante que demuestra cómo unidos en pensamiento meditación y visualización afectamos el campo cuántico y modificamos el entorno  http://www.vidaplena.net/Gotas/Exp_Washington/Exp_Washington.htm

¿Quién se suma? Yo me anoto. Acabo de hacer el compromiso conmigo misma y con mi Patria. 

Tú puedes hacer lo mismo por tu país, sacando la raíz cuadrada del 1% del total de la población y pasando la voz!

                                     

  EL PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS

Las afirmaciones son una herramienta de poder personal espectacular y que son la base de la filosofía de la reconocida autora y líder Louise Hay de la cual soy instructora certificada. Una afirmación en simple y corto es todo lo que pensamos y que decimos. Si entendemos que nuestros pensamientos crean nuestra realidad, que lo que está afuera es una manifestación de lo que está adentro, y mucho más cuando al pensamiento le agregamos la vibración del sonido que es cuando las convertimos en palabras, pues entonces entendemos que lo que pensamos y lo que decimos es importante para lograr cambios en nuestra vida. Cuando invito a hacer trabajo de afirmaciones me refiero entonces a declarar en positivo acerca de algo que desees en tu vida o que quieras eliminar.

La fórmula entonces para crear una afirmación poderosa es decirla en positivo, en tiempo presente y en primera persona. Por ejemplo, si lo que quieres es bajar unos kilos, no te servirá afirmar “No quiero estar gorda”; sino repetirte “cada día yo soy más delgada” (Es mucho más poderoso el “yo soy” que el “estoy”) Nuestra mente subconsciente oye y no discrimina, no juzga. Hace caso al 100% Vital es saber y tener siempre presente, que las palabras vacías no producen ningún cambio. Es necesario que repitas tus afirmaciones tantas veces hasta llegar a producir en ti la emoción que se siente cuando eso que afirmas ya es un hecho real. Mientras repitas tus afirmaciones, siente que son realidad. Como el hombre del convertible rojo en la película El Secreto, recuerdas?

Ejercicio: Si te sientes bloqueado en algún aspecto de tu vida, nota el pensamiento negativo que viene a tu mente y escríbelo.  Ahora toma este pensamiento y transfórmalo en una afirmación positiva con la fórmula sencilla que te di.  Coloca esta afirmación en lugares visibles para ti, si puedes. Si no, llévala contigo. Repítetela al despertar, al acostarte y durante el día, cuando te venga ese pensamiento negativo que identificaste en un principio. Pero no me creas, haz la prueba durante un mes y cuéntame cuando comiences a sentir y ver cambios. Cambiar tus pensamientos y creencias sí es posible!  Lo que tienes que poner para lograrlo? Compromiso y práctica. Voluntad, entusiasmo y emoción. Bien valen la pena.

Te gustaría aprender más sobre estas técnicas y experimentar ejercicios vivenciales que han transformado la vida de millones de personas alrededor del mundo? El Taller Ámate a ti mismo, Sana Tu Vida lo hace posible! Ver nuestra sección de Cursos y Talleres para la información.

   NO SÓLO EL CUERPO NECESITA DORMIR, LA MENTE Y EL ALMA TAMBIÉN

Es sumamente importante para nuestra salud, física, psicológica y hasta espiritual, contar con unas buenas horas diarias de sueño reparador y profundo.

Para el cuerpo: Mientras dormimos, ocurren diversos procesos metabólicos importantes para el organismo, procesos de regeneración celular, el sueño además contribuye al buen estado del sistema inmunológico.

Para la mente: Quienes duermen bien tienen una mayor capacidad de concentración y efectividad en las tareas diarias.

Para las emociones: El mal dormir merma el control cerebral de las emociones y hace que uno reaccione con mayor irracionalidad.  O sea cuando no se duerme lo suficiente, disminuye el autocontrol, el cerebro pierde la capacidad de dar una respuesta adecuada a un estímulo negativo, es decir, que actuamos desde nuestro lado más primitivo, nos ponemos reactivos ante cualquier eventualidad.

Espiritualmente: Los sueños son herramientas súper útiles de guía para las decisiones de nuestras vidas y entender nuestros procesos. Durante el sueño, se recupera y procesa información valiosa, mientras dormimos, un alto % de nuestra alma sale del cuerpo para cargarse de la fuente infinita de luz, es como decir que nuestra alma va a la estación cósmica de gasolina, si no dormimos lo suficiente, no podremos hacer esa vital recarga para nuestro avance espiritual.

Tips para dormir mejor:

Restringe la ingestión de cafeína, controla el consumo de alcohol, ya que éste inhibeuna etapa profunda del sueño. Si fumas evita hacerlo antes de ir a dormir. Cena ligero, dos horas antes de irte a la cama.

Prepárate un baño tibio, tómate una manzanilla, tilo, agua de lechuga, no uses medicamentos para dormir, son mortales para el cerebro y muy adictivos.

No veas películas de acción, terror o noticias como lo ultimo del día, no solo porque costara mas conciliar el sueño, sino que esa energía será lo ultimo con lo que te conectes a nivel consciente. Y va a interferir lo creas o no, en esa conexión que dijimos con la fuente o si queremos aprovechar el sueño como guía en nuestras vidas.

Evita cualquier ejercicio o actividad física extenuante antes de ir a la cama.

Medita, has ejercicios de relajación, coloca música suave y relajante antes de dormir.

Haz oraciones que te proporcionen paz, sosiego, protección.

Haz un recuento del día, da las gracias y déjalo ir. Mañana será otro día para seguir resolviendo. En ese momento en que estás en la cama, ya no puedes hacer nada, y créeme si tienes un sueño profundo es mucho más útil para solucionar problemas que pasar la noche en vela. Prueba hacer una pregunta cuando estés en ese estado que casi estas dormido y verás cómo la solución viene a ti al día siguiente, si no pasa la primera vez, tranquilo, sigue intentando; llegará el momento, te lo aseguro en que, si logras tener un sueño profundo, tu alma irá a buscar respuestas y te las traerá de vuelta a la mañana siguiente.

La invitación es para que te tomes en serio estas recomendaciones y hagas tu propio ritual nocturno, que le dé la señal a tu cerebro que el día ya termino, y que es hora de consentirte en un sueño que repare y nutra al cuerpo, la mente y a tu alma.

           

    TIPS PARA SANAR TU VIDA BASADOS EN LA FILOSOFIA DE LOUISE HAY

Escrito por Patricia Crane, directora mundial del programa de entrenamiento HEAL YOUR LIFE (SANA TU VIDA de LOUISE HAY)
1. ABRETE A LA IDEA DE ESTAR DISPUESTO a amarte y aceptarte- sin importar nada mas!!
No necesitas bajar de peso, tener esa relación, o cualquier otra cosa PRIMERO, empieza a amarte AHORA, sin requisitos!

2. Pon atención a tus pensamientos, si tus pensamientos crean tu futuro (y realmente creemos que así es)- Realmente son tus pensamientos cotidianos, los que realmente quieres tener? Es ese el tipo de realidad que quieres crear?. TU tienes el poder de cambiarlos en un instante!

3. Aprende a crear afirmaciones positivas para enfocarte en aquello QUE SI QUIERES tener en tu vida!

4. Nutre a tu niño interior, comunícate con ella/el con mensajes positivos, motivantes, que lo hagan sentir amado.

5. ABRETE A LA IDEA DE ESTAR DISPUESTO a CAMBIAR!!, Nuestro ego tiene la tendencia de apegarse a la forma en la que las cosas son, y negarse a cambiar. Confia en ti y en el universo mientras cambias.

6. Medita de forma regular. Esto te permitirá escuchar tu intuición y a tu guía interna.

7. Escucha los mensajes de tu cuerpo. Ellos te darán las pistas esenciales de aquellas emociones que te están afectando.

8. Honra tus emociones, pero te quedes atrapado en ellas!. Libera enojo, resentimiento y culpa.

9. Perdona el pasado y libérate de los apegos.

10. HAZ UN ALTO A TODA CRITICA! Deja ya de juzgarte. Lo estas haciendo lo mejor que puedes!

LA LLAVE: AMATE a ti mismo, por la persona única y maravillosa que eres!!!

                               

 Biblioterapia: Los libros como herramientas terapéuticas y de elevación de conciencia

Uno de los mejores regalos que podemos dar y recibir es un libro. ! Adoro leer! Es que la lectura se ha convertido, definitivamente en una práctica que trasciende el ejercicio intelectual o el entretenimiento,  leer puede ser terapéutico y precisamente de esto me quiero referir hoy, de lo que se conoce como  «Biblioterapia», y que no sólo se trata del hecho de leer, sino escribir textos, con fines terapéuticos. Viene de los vocablos griegos «biblio» que significa  libro, y «terapia» cura o restablecimiento. 

Gracias al testimonio escrito de Jesús, Patanjali, Yogananda, Buda, Milarepa, Rabbi Shimón Bar Yochai,  Dalai Lama y tantos Maestros y sabios de quienes estamos distanciados por el tiempo y el espacio, muchos hemos encontrado un camino de creación de conciencia, elevación de nuestro nivel de pensamiento, paz, sosiego y algunos hasta la iluminación. Se llega a encontrar en este tipo de lectura una puerta a la reflexión y al autoconocimiento. Y por supuesto, también hablamos de textos que están destinados al desarrollo personal y espiritual del lector, que suelen agruparse en las librerías bajo el nombre de “Autoayuda” o “Espiritualidad”.   

Gracias a la Biblioterapia podemos acceder a una dimensión de la cual, la mayoría de las veces, salimos reconfortados al encontrar respuestas llenas de sabiduría y sanación.  Existen casos de autores que habiendo superado tragedias, adicciones, deciden desde la profundidad de su sanación y evolución,  plasmar en un libro su testimonio y compartir con el mundo su experiencia; de esta manera, el lector que atraviesa similar situación, primero, no se siente sólo, sino que se identifica con el autor desde su situación en común y luego, y aquí viene lo poderoso de la Biblioterapia, puede ser capaz de seguir el mismo camino de superación personal.

Entre muchos otros, están el brasileño Paulo Coelho, quien estuvo internado tres veces en una clínica psiquiátrica, fue adicto a las drogas y practicante de cultos satánicos; la norteamericana Louise Hay, quien diseñó un sistema holístico de sanación y sanó tanto su cáncer (el efecto) como la causa,  una vida llena de abusos sexuales y emocionales,  el alemán Eckhart Tolle, estuvo al borde del suicidio, la estadounidense Marianne Williamson,  superó su adicción a las substancias psicotrópicas, el psiquiatra austríaco, Viktor Frankl,  plasmó en un libro cómo sobrevivió no sólo su cuerpo, sino su mente y su estado de ánimo al campo de concentración de la Alemania nazi. Muchos autores contemporáneos, hacen énfasis en que la lectura cumple una función curativa en los planos psicológico y espiritual. Así que, mi recomendación hoy, es que hagas de este tipo de lectura, un nuevo acompañante de tus días.

                                     

  

Vivir en estado de apreciación constante

Hoy quiero invitarte a que vivas en un estado constante de apreciación, que no te enfoques en los aspectos negativos de tu vida; en las metas que quieres y no has podido lograr; sino que pongas tu punto de atención en las cosas positivas que tienes en tu vida; pues todos tenemos situaciones; personas; razones por las cuales sentir verdadera gratitud. Hacer esto es muy poderoso para cambiar tu estado vibratorio y poder alinearte con la fuente infinita de energía que todo lo provee, y que siempre está dándonos; pero si no nos sintonizamos con su frecuencia vibracional; no permitiremos que fluya hacia nosotros la manifestación de todas las bendiciones y cosas maravillosas que hay para nosotros.

Si te enfocas en mantener una vibración de apreciación estarás en un estado muy poderoso, que te permite recibir. Deepak Chopra en su libro las 7 leyes espirituales del éxito afirma que la energía de la apreciaciónes el conocimiento consciente del valor de todo lo que nos rodea, es la voluntad de notar todas las buenas cosas que ya tenemos, y el deseo de experimentar todo en la vida con esta misma actitud. Pero para realmente crear esta vibración, tu vida diaria tiene que resonar con conciencia y gratitud en el aquí y ahora. Esto no es solamente una fantasía idealista, es una necesidad energética”

La apreciación es tan poderosa porque energéticamente posee la misma frecuencia vibratoria que el amor y ya sabemos que el amor mueve montanas.

Cuando vives en un estado de apreciación estas vibrando en lo más alto de la escala emocional y como no vibras en la misma frecuencia de una persona que está negativa; vibrando en la parte baja de la escala emocional;  no hay enganche, no reaccionas negativamente; logras sentir que algunas veces esa conducta incluso no tiene nada que ver contigo. Así que en vez de tomártelo personal, no te afectas por nada de esto, su negatividad no tiene acceso a ti porque tu vibración está atrayendo circunstancias, situaciones, de diferente naturaleza a la de esa persona.

Cuando estés con personas que estén vibrando en las frecuencias bajas de la escala emocional y dirijan sus emociones negativas hacia ti, es comprensible que te cueste sentir apreciación hacia ellas. Pero si de verdad lo quieres, encontrarás aunque sea algo pequeñito en esas personas que vislumbre algo positivo, algo digno de apreciación en lo que puedas enfocarte. Y ponte a buscar en otro lado algo que haga que te sientas bien, para que se eleve tu vibración y atraigas (en esta persona y/o en otras) más cosas positivas que negativas.

Para incrementar tu estado de apreciación y por ende, entrar en el más elevado  estado de vibración que hace que tu conexión con tu fuente de energía sea más fuerte,  y sentirte más feliz cada día, te sugiero:

1.- Decide apreciar tu vida desde hoy, como esté, con lo que tengas y lo que no.  

2.- No caer en la queja, quejarse es enfocarse en la carencia y esto sólo atraerá más de qué quejarse, porque crea un bloqueo en el flujo de la fuente.        

3.- Cada mañana, mirándote a los ojos, en el espejo date las gracias y da las gracias a Dios, el Universo, la Fuente; por el fabuloso día que van a co-crear.

4.- Todos los días, da las gracias al levantarte al menos por 3 cosas que hay en tu vida.

5.- Haz de la apreciación el alimento que cuida y nutre tus deseos. Da las gracias con certeza, como si ya hubieras recibido lo que deseas. Como dice Bob Proctor en el documental “The Secret- El Secreto” empieza por usar esta frase para todos tus deseos: estoy tan feliz y tan agradecido ahora que…y completas la oración con tu deseo ya cumplido.

6.- Proponte elegir objetos y personas en los que centrar tu atención que evoquen tu apreciación con facilidad. Cuanto más tiempo te concentres en lo que te que haga sentir bien, más fácil te será mantener estas frecuencias vibratorias que te producen una sensación placentera. Y cuanto más tiempo mantengas estas frecuencias vibratorias que hacen que te sientas bien, más la ley de atracción trabajará para brindarte los pensamientos, experiencias, personas y objetos que se correspondan con tu vibración.

Gita Yoga

                                                                                                                            BENEFICIOS DEL YOGA 

Les comparto un resumen que hice de la traducción de Rosa Cobos  de un artículo sumamente interesante del Dr. Timothy Mc Call,  especialista en Medicina Interna y Yoga Terapéutico. 

1.- Flexibilidad general…

La mejora de la flexibilidad es uno de los primeros beneficios más claros en la práctica del Yoga. También será notable la desaparición de dolores y tensiones. Así como mejora en la postura. 

2.- Prueba de Fuerza…
Los músculos fuertes hacen mucho más que tener buen aspecto. También nos protegen de dolencias como la artritis y o el dolor de espalda y ayudan a prevenir las caídas en las personas mayores. Y cuando se ha logrado obtener fortaleza a través del Yoga, ésta se equilibra con la flexibilidad. En el caso de que uno fuera a un gimnasio parar levantar pesas con ánimo de “hacer músculos”, se conseguiría fortaleza a expensas de la flexibilidad. 

3.- Cabeza en Línea…
Cuando tu cabeza se encuentra bien equilibrada, directamente sobre una espina erecta, los músculos del cuello y de la espalda utilizan mucho menos esfuerzo para sostenerla. La fatiga que esto produce no es solo el único problema. La mala postura puede causar lesiones y dolencias en el cuello, la espalda, otros músculos y las articulaciones. Esto puede causar dolor y artritis degenerativa en la columna. 

4.- Las articulaciones se alimentan…
Cada vez que se practica Yoga, se llevan las articulaciones a una gama completa de movimientos que la nutren, le dan vida.

5.- Espina Dorsal nutrida…

Los discos vertebrales adoran el movimiento. Esta es la única forma en la que pueden conseguir sus nutrientes. Si se trabaja una buena y equilibrada tanda de aperturas y plegamientos, ayudará a suministrar el alimento y mantendrá a las vértebras sueltas y saludables. 

6.- Mejora la Masa Ósea…

Está muy bien documentado que los ejercicios en los que se realiza carga de peso fortalecen los huesos y previenen e incluso eliminan la osteoporosis. Muchas posturas de Yoga requieren que uno levante su propio peso, y se sostenga el mismo parcialmente en diferentes articulaciones.

Estudios han demostrado que la práctica del Yoga intensifica la densidad de los huesos vertebrarles. La capacidad del Yoga para bajar los niveles de la hormona del estrés,(cortisol) puede ayudar a conservar el calcio de los huesos. 

7.- Mejora la Circulación…

El Yoga hace que la sangre fluya. Transporta más oxígeno a las células, las cuales funcionan con mejores resultados. También mejora los niveles de hemoglobina y células rojas, que transportan el oxígeno a los tejidos. Además, adelgaza la sangre haciendo que las plaquetas estén menos pegajosas y cortando el nivel de proteínas coagulantes en la sangre. Esto ayuda a disminuir la incidencia de los ataque de corazón e infartos, ya que los coágulos son muchas veces los causantes de los mismos. 

8.- La Linfa fluye…
Cuando se contrae y se estiran los músculos, se mueven los órganos de alrededor, y al entrar y salir de las posturas de Yoga, se aumenta el drenaje de la linfa (un fluido viscoso rico en células inmunológicas). Esto ayuda al sistema linfático a luchar contra las infecciones, destruir las células cancerosas y librarse de los productos de desecho que se derivan del funcionamiento de las células. 

9.- Corazón a punto…
Las asanas y los ejercicios respiratorios pueden aumentar la mejora de las condiciones cardiovasculares. Los estudios han demostrado que la práctica del Yoga, baja los latidos del corazón en reposo, aumenta su fortaleza e incrementa su potencial de suministro de oxígeno durante el ejercicio, lo cual demuestra que es enormemente beneficioso. Otro estudio también ha descubierto que los sujetos que practicaban Pranayama (técnicas respiratorios de Yoga) eran capaces de realizar más ejercicio con menor suministro de oxígeno. 

10.- Descenso de la Presión Arterial…
Si tienes presión arterial alta te puedes beneficiar mucho con la práctica del Yoga. Dos estudios de gente con hipertensión, publicados en la revista médica británica The Lancet, comparaba los efectos de la postura Savasana (postura de Relajación Profunda Consciente) con el acto de echarse a descansar sobre un sofá. Después de tres meses, Savasana fue asociada a 26 puntos de bajada en la presión sistólica (la numeración alta) y a 15 puntos de descenso en la presión diástolica (la baja) y cuanta más alta era la “alta” inicial, el descenso era más acusado. 

11.-Descenso del nivel de Cortisol (hormona del estrés)…

El Yoga desciende el nivel de cortisol. Si eso no suena como gran cosa, piensa en esto. Normalmente, las glándulas adrenales secretan cortisol en respuesta a una aguda crisis, lo que temporalmente deprime el sistema inmunológico. Si los niveles de cortisol permanecen altos incluso después de que la crisis haya pasado, pueden comprometer el sistema inmunológico. Temporalmente, los “chutes” de cortisol ayudan a mantener fuerte la memoria de largo plazo, pero altos niveles de cortisol de forma crónica, debilitan la memoria y pueden producir cambios permanentes en el cerebro. Adicionalmente los niveles de cortisol alto están relacionados con la depresión, la osteoporosis (extrae el calcio y otros minerales de los huesos e interfiere con la absorción de los mismos), la presión arterial alta y la resistencia a la insulina. En las ratas, los niveles de cortisol altos les conducen a lo que los investigadores llaman “comportamiento compulsivo de búsqueda de comida, (el mismo que uno siente cuando están deprimido, enfadado o estresado). El cuerpo toma esas calorías extras y las distribuye en forma de grasa en el abdomen, contribuyendo a ganar peso con riesgo de diabetes y un ataque al corazón. 

12.- Es la hora feliz…
 Un estudio ha descubierto que una consistente práctica de Yoga mejoraba los estados depresivos y producía un significativo aumento del nivel de serotonina y una disminución de los niveles de monoamina oxidasa (una enzima que anula los neurotransmisores) y el cortisol. En la Universidad de Wisconsin, Richard Dadivson, Doctor en Medicina, descubrió que el córtex prefrontal izquierdo aumentaba su actividad en los meditadores, un encuentro que ha sido corelacionado con más altos niveles de felicidad y mejor función del sistema inmunológico. En los practicantes veteranos se han observado efectos colaterales positivos muy espectaculares. 

13.- Cuestión de peso…
Moverse más y comer menos. Este es el adagio de cualquier persona que hace una dieta. El Yoga puede ayudar en ambos frentes. Una práctica regular te pone en movimiento y te ayuda a quemar calorías, y las dimensiones espirituales y emocionales de tu práctica puede estimularte a comer menos y a regular los problemas de peso en un nivel más profundo. Yoga puede también inspirarte a conseguir ser más consciente en los hábitos alimenticios. 

14.-Bajos Índices de Enemigos (azúcar, colesterol ..etc..) 
Yoga reduce el nivel de azúcar en la sangre y el LDL (colesterol “malo”) y aumenta los niveles de HDL (colesterol “bueno”). Se ha descubierto que en las personas con diabetes que practican Yoga, el nivel de azúcar había descendido de varias maneras: Reduciendo el cortisol y la adrenalina, promocionando pérdida de peso y mejorando la sensibilidad a los efectos de la insulina. Si se descienden los niveles de azúcar, disminuirá el riesgo de complicaciones como son el ataque al corazón, fallos renales y ceguera. 

15.- Ondas cerebrales… 
Un importante componente del Yoga es focalizarse uno mismo en el presente. Estudios han encontrado que la práctica regular mejora la coordinación, tiempo de reacción, memoria e incluso los niveles de coeficiente intelectual.

16.- Centros nerviosos…
El Yoga estimula la relajación, trabaja la respiración y te centra en el presente armonizando el equilibrio entre el sistema nervioso simpático (el de la respuesta de huye o lucha), y el sistema nervioso parasimpático. El último es calmante y restaurador; disminuye el ritmo cardíaco y respiratorio, desciende la presión arterial y aumenta el volumen de sangre a los intestinos y los órganos reproductivos, comprendiendo todo ello lo que Herbert Benson Doctor en Medicina, llama la respuesta de relajación. 

17.- Equilibrio y Manejo del Espacio…
La práctica regular del Yoga, aumenta la propiocepción (la habilidad para sentir lo que el cuerpo está haciendo y cómo está situado en el espacio) y mejora el equilibrio físico. Las personas que tienen malas posturas o patrones de movimiento disfuncionales normalmente tienen un sentido de la propiocepción muy pobre, lo cual está ligado a problemas de rodilla y dolor en la espalda.

18.- Control sobre los Centros Neurálgicos…
Algunos yoguis avanzados pueden controlar sus cuerpos en formas extraordinarias, muchas de las cuales están dirigidas por el sistema nervioso. Los científicos han monitorizado a yoguis que podían inducirse a sí mismos ritmos cardíacos inusuales, generar específicos patrones de ondas cerebrales y utilizando técnica de meditación, elevar la temperatura de sus manos a 15 grados F. Solo ellos pueden utilizar el Yoga para hacer eso, quizás nosotros podríamos aprender a mejorar el flujo de sangre hacia la pelvis si una mujer está tratando de quedarse embarazada o inducirse a la relajación cuando se tengan problemas de insomnio. 

19.- Soltar los músculos…
¿Has sido alguna vez consciente de la tensión mortal con la que uno sostiene el auricular del teléfono o el volante del coche, o cómo constreñimos la cara cuando miramos a la pantalla del ordenador? Estos hábitos inconscientes pueden conducir a tensión crónica, fatiga muscular, sensibilidad dolorosa en las muñecas, brazos, hombros, cuello y cara, lo cual puede aumentar el estrés y empeorar el estado de ánimo. Al practicar el Yoga, comienzas a darte cuenta donde mantienes las tensiones.

20.- Restauración y Descanso…

La estimulación es buena, pero mucha ataca el sistema nervioso. Yoga puede aportar ayuda para mitigar el ajetreo histérico de la vida moderna. 
Otro “producto”, generado por la práctica diaria del Yoga en un sueño mejorado, lo que significa, sentirse menos cansado y estar menos proclives a sufrir accidentes. 

21.- Sistema Inmune…
Las asanas (posturas) y el Pranayama (técnicas respiratorias) mejoran la función del sistema inmune.

22.- Capacidad Respiratoria…
Los yoguis tienden a tomar menos respiraciones con mayor volumen, lo cual es calmante y más eficiente. En 1998, un estudio publicado en la revista The Lancet, mostró una respiración conocida como (respiración completa) a las personas que tenían problemas pulmonares debido a un fallo congestivo del corazón. Después de un mes, su porcentaje medio de respiración descendió de 13.4 respiraciones por minuto a 7.6- Mientras tanto, su capacidad de ejercicio aumentó significativamente, como lo hizo la saturación de oxígeno en su sangre. En suma, Yoga nos ha mostrado que sirve para mejorar en muchas formas, la función respiratoria, incluyendo el volumen máximo de aliento y la eficiencia en la espiración. Yoga también promociona la respiración por la nariz, la cual filtra el aire, lo calienta (el aire frío está considerado como un disparador de los ataques de asma en personas que son sensibles), y lo humidifica, removiendo el polen y la suciedad y otras cosas que pueden penetrar en los pulmones. 

23.- Anti Estreñimiento…
Las úlceras, el síndrome del colon irritable y el estreñimiento, son afecciones que pueden ser exacerbadas por el estrés. Así que si te estresas menos, sufrirás menos. Yoga, puede aliviar el estreñimiento, y en teoría, reducir el riesgo de padecer cáncer de colon, porque al mover el cuerpo se facilita un transporte más rápido de la comida y de los productos de desecho a través de los intestinos. Y aunque no ha sido estudiado científicamente, los yoguis opinan que las posturas con torsiones ayudan a mover los desechos de una manera fluida. 

24.- Paz mental…

Yoga “amansa” las fluctuaciones de la mente según el Sutra del Yoga de Patanjali. En otras palabras, reduce los círculos viciosos de los pensamientos acerca de la frustración, la lamentación, enfado, miedo y deseo, que causan estrés. 

25.- Mejora de la Autoestima…
Se puede percibir en principio, como en un breve destello y más adelante, en un panorama más amplio, tal como la filosofía del Yoga nos enseña, que tú eres una manifestación de lo Divino. Si se practica regularmente con la intención de auto-examinarse y mejorarse, (no solo como un sustituto de la clase de aerobics), tendrás acceso a un aspecto diferente de ti mismo. Experimentarás sentimientos de gratitud, de empatía y de perdón, así como un sentimiento de pertenencia a algo más grande. Aunque la salud no es una meta de la espiritualidad, con frecuencia es un producto de ella, lo cual ha sido documentado por repetidos estudios científicos. 

26.- Alivio del Dolor…
El Yoga puede aliviar el dolor. De acuerdo con varios estudios, las asanas (posturas), el Pranayama (técnicas respiratorias) y la meditación o una combinación de las tres, reducen el dolor en personas con artritis, dolor de espalda, fibromialgia, síndrome del tunel carpiano y otras dolencias crónicas. Cuando te alivias del dolor, el estado de ánimo mejora, estás más dispuesto a ser activo y no se necesita tanta medicación. 

27.- Tratamiento del “Calor”… 
Yoga puede ayudar a realizar muchos cambios en tu vida. De hecho, eso podría considerarse su mayor potencial. Tapas, la palabra sánscrita para “calor” es el fuego. La disciplina que lleva combustible a la práctica del Yoga y lo que esa práctica regular construye. El Tapas que desarrollas puede ser extendido al resto de tu vida, para sobreponerse a la inercia y cambiar los hábitos disfuncionales. Tú puedes descubrir que se pueden cambiar las cosas, sin realizar un esfuerzo particular. Se puede comenzar a comer mejor, a reactivarse en el ejercicio físico, o finalmente dejar de fumar después de años de intentos fallidos. 

28.- Los Dones del Maestro…


Buenos maestros de yoga pueden hacer maravillas con tu salud. Los excepcionales hacen más que guiarte a través de las posturas. Ellos pueden ajustarlas, instruirte cuando deberías profundizar en ellas, o enseñarte a enfrentarte a una verdad personal, o a llenarte de amor y compasión por ti mismo. Pueden ayudarte a relajarte y a potenciar y personalizar tu práctica. Una relación respetuosa con el maestro de Yoga nos lleva muy lejos en la promoción de una buena salud. 

29.- Liberarse de tanta medicación…
Si el botiquín de tu cuarto de baño, parece una farmacia, puede que sea el momento de comenzar a practicar Yoga. Estudios han demostrado, que personas con asma, presión arterial alta, diabetes tipo II (formalmente llamada la diabetes del adulto) y desórdenes obsesivo-compulsivos, se han visto ayudadas para reducir la dosis de medicación e incluso abandonarlas definitivamente, algunas veces. ¿Qué beneficios se obtienen tomando menos drogas? Que gastarás menos dinero y serás menos proclive a sufrir los efectos colaterales y las peligrosas interacciones de los medicamentos. 

30.- Manejar la Hostilidad…
Yoga y meditación intensifica la consciencia despierta. Y cuanto más consciente seas, será más fácil liberarse de emociones destructivas como es la ira. Los estudios sugieren que un enfado crónico y una hostilidad están fuertemente relacionadas con los ataques al corazón, tal como pueden producirlos el fumar, la diabetes o el colesterol elevado. Yoga parece reducir el enfado aumentando los sentimientos de compasión e interconexión y calmando el sistema nervioso y la mente. También aumenta la capacidad de “distanciarse” del drama de la propia vida, para permanecer firme encarando las malas noticias o los sucesos perturbadores. Se puede reaccionar rápidamente cuando se necesite (y existe evidencia de que el Yoga aumenta la capacidad de reacción), pero también te puedes tomar un segundo para escoger un acercamiento más razonable, reduciendo el sufrimiento de ti mismo y de los demás. 

31.- Mejora en las Relaciones…
El amor puede que no pueda conquistar todo, pero ciertamente ayuda a sanar. El cultivo de soporte emocional de los amigos, familia y de la comunicad ya ha demostrado repetidas veces que mejora la salud y la sanación. Una práctica regular de Yoga ayuda a desarrollar en sentido de la amistad, la compasión y una gran ecuanimidad. Junto con el énfasis de la filosofía del Yoga en evitar daños a las personas, diciendo la verdad y tomando solo lo que se necesite, esto puede mejorar las relaciones.

 

32.- Tejido Conectivo…
Mientras lees los beneficios del Yoga, te habrás dado cuenta de que los temas se “solapan”. Eso es porque están intensamente interrelacionados. Cambia de postura y cambiarás la forma de respirar. Cambia la respiración y alterarás el sistema nervioso. Esta es una de las grandes lecciones del Yoga: Todo está conectado (la cadera al tobillo, tú a tú comunidad, tu comunidad a todo el mundo) Esta interconexión es vital para la comprensión del Yoga. Es un sistema holístico (que contempla el todo), que te introduce en muchos mecanismos que tienen efectos aditivos e incluso multiplicativos. Esta sinergia puede ser la mejor manera en la que el Yoga cura.

Hoponopono 1

 HOPONOPONO – SIMPLE PERO PODEROSA TÉCNICA QUE LIMPIA Y REMUEVE MEMORIAS DISCORDANTES 

Para trabajar con una situación/persona en concreto, del presente o del pasado, es una meditación, practicarla al menos una vez al día por 10 días consecutivos. Incluso hacerlo si la persona en cuestión ha fallecido.

Piensa en la persona o personas con las que tienes un conflicto, o en la situación que te genera emociones negativas. Piensa en las emociones que te produce y haciendo consciencia de esa emoción, de esa herida, di:

“Divino Creador, Madre, Hijo, todos en uno. Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendimos a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra Creación hasta el presente, nosotros te pedimos perdón. Deja que esto se limpie, purifique, libere, corte todas las memorias, bloqueos, energías, vibraciones negativas… transmuta estas energías en pura Luz… Y así es.”

Para limpiar el subconsciente:

Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!

Me declaro en paz con todas las personas de la Tierra y de mi país, y con quienes tengo deudas pendientes: Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!

Libero a todos aquellos de quienes creí recibir daños y maltratos porque simplemente me devuelven lo que yo les hice antes, en otra vida, en otro tiempo: Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!

Aunque me sea difícil perdonar a alguien Yo Soy quien le pide perdón a ese alguien ahora por ese instante en su tiempo: Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!

Por este espacio sagrado que habito a diario, y con el que no me siento a gusto: Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!

Por esa relación tan difícil de la que guardo sólo malos recuerdos: Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!

Por lo que no me agrada de mi vida presente, de mi vida pasada, de mi trabajo, de mi entorno, Divinidad limpia en mí lo que está contribuyendo con mi escasez, Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!

Si mi cuerpo físico experimenta ansiedad, preocupación, culpa, miedos, tristeza, nostalgia, dolor, digo: Mis recuerdos los Amo, estoy agradecida por la oportunidad de liberarlos a ustedes y a mi:

Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te amo!

En este instante afirmo que : TE AMO

Pienso en mi salud emocional y en la de todos mis seres amados… Te amo.

Para mis necesidades y para aprender a esperar sin ansiedad, sin miedo, reconozco las memorias aquí …TE AMO

Amada Madre Tierra, (PUEDES DECIR AQUI EL NOMBRE DE TU PAIS)  que eres quien Yo Soy. Si yo mi familia, mis parientes, y antepasados te maltratamos con pensamientos, palabras, hechos, y acciones, desde el inicio de nuestra Creación hasta el Presente… Yo pido tu perdón. Deja que esto se limpie, purifique libere y corte todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas. Transmuta estas energías indeseables en pura Luz y Así es.

Extraído de la meditación de Hoponopono de Vivi Cervera

me merezco lo mejor y ahora lo acepto

TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO por LOUISE HAY

Me merezco todo lo bueno.

No algo, no un poquito, sinó todo lo bueno.

Ahora dejo atrás

Todos los pensamientos negativos y restrictivos.

Me libero y me olvido

De todas las limitaciones de mis padres.

Los amo y voy más allá de ellos.

Yo no soy sus opiniones negativas

Ni sus creencias limitadoras.

No me ata ningún miedo ni prejuicio

De la sociedad en que vivo.

Ya no me identifico con ningún tipo de limitación.

En mi mente, tengo libertad absoluta.

Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia,

En donde me veo de forma diferente.

Estoy creando nuevos pensamientos

Acerca de mi ser y de mi vida.

Mi nueva forma de pensar

Se convierte en nuevas experiencias.

Ahora sé y afirmo

Que formo una unidad con el próspero poder del Universo.

Y por lo tanto, recibo multitud de bienes.

La totalidad de las posibilidades está ante mí.

Merezco la vida, una buena vida.

Merezco el amor, abundante amor.

Merezco la salud. Merezco vivir cómodamente y prosperar.

Merezco la alegría y la felicidad.

Merezco la libertad,

La libertad de ser todo lo que puedo ser.

Merezco mucho más que todo eso. Merezco todo lo bueno.

El Universo está más que dispuesto

A manifestar mis nuevas creencias.

Y yo acepto la abundancia de esta vida

Con alegría, placer y gratitud.

Porque me la merezco.

La acepto y sé que es verdad